A partir del este año, la IFPO ofrece a sus miembros (tanto individuales como corporativos), junto con todos los graduados del programa, almacenar y exhibir sus certificados e insignias en formato digital.

Esta forma de trabajo permite contar con la certificación y credencial en línea de forma segura, y solo el propietario tiene la capacidad de otorgar su acceso, mejorar su currículum, impresionar a posibles empleadores o compartirla en redes sociales.

 

En IFPO México y Latinoamérica, queremos desearte un ¡feliz año! Estos últimos años han estado llenos de desafíos a nivel mundial y enfrentamos muchas circunstancias que nos hacen estar mejor preparados en nuestro ámbito de seguridad en todos sus niveles. Estamos comprometidos en el desarrollo profesional de los Oficiales de Protección, hemos consolidado esfuerzos para mejorar nuestra capacidad de ofrecerte un mejor servicio, para ello detallamos nuestra nueva estructura y normatividad a seguir para este 2022.


Disposiciones Generales

  • La representación de IFPO no es exclusiva, pero esta limitada a su zona geografica, por lo que te pedimos consultar la veracidad de la representación y evites caer en algún tipo de fraude.

Proceso de Certificación Profesional

  • Las certificaciones de IFPO son una declaración de las habilidades y conocimientos del profesional de seguridad. (competencia profesional).
  • Para obtener la certificación IFPO, todos los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos en los esquemas de certificación IFPO. (puedes conocer los requisitos aqui).
  • Hay cuatro opciones de estado de certificación: Activo, Suspendido, Revocado y Emérito.
  • La recertificación proporciona prueba o validación del mantenimiento de la competencia profesional continua.
  • Todos los certificados emitidos antes de 2019 están sujetos a recertificación

Por José Luis Rojo y Arabi

A lo largo de mi carrera me he desempeñado en puestos de importancia en seguridad e inteligencia, mi carrera en seguridad consta de las certificaciones CPP, CPO, CSSM, DSE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *